sábado, 18 de junio de 2022

PROTECCIONES ELÉCTRICAS


    Los SISTEMAS DE PROTECCIONES se utilizan en la industria, redes de distribución, transmisión y generación,  para evitar la destrucción de equipos o instalaciones por causa de una falla que podría iniciarse de manera simple y después extenderse sin control en forma encadenada. Los sistemas de protección deben aislar la parte donde se ha producido la falla buscando perturbar lo menos posible la red, limitar el daño al equipo fallado, minimizar la posibilidad de un incendio, minimizar el peligro para las personas, y minimizar el riesgo de daños de equipos eléctricos adyacentes, estos deben cumplir las siguientes características: FIABILIDAD, SEGURIDAD, SELECTIVIDAD, VELOCIDAD Y SENSIBILIDAD.

.- FIABILIDAD: Es la característica que garantiza que la protección actuará cada vez que ocurra una falla.
.- SEGURIDAD: Se refiere al grado de certeza en el cual un relé de protecciones no actuará para casos en los cuales no tiene que actuar.
.- SELECTIVIDAD: Debe discriminar la ubicación de la falla, con el objeto de aislar exclusivamente el equipo fallado, manteniendo en servicio lo que no sea imprescindible desconectar.
.-VELOCIDAD: Es la capacidad de operación en el mínimo tiempo posible para disminuir la duración de la falla, es decir, tiempo en que el relé tarda en completar el ciclo de detección/acción.
.-SENSIBILIDAD: El Rele de protecciones, debe ser capaz de operar detectando la falla de mínimo nivel que ocurra dentro de su zona de operación o a la menor variación de la magnitud que controla respecto a la magnitud de ajuste. 



Se recomienda mantener los sistemas de protecciones en buenas condiciones y revisar su operación por lo menos una vez cada dos años.

OFRECEMOS


PRUEBAS ELÉCTRICAS Y FUNCIONALES
CÁLCULOS DE CORTOCIRCUITOS Y FLUJOS DE CARGA
ESTUDIO DE COORDINACIÓN DE PROTECIONES
INSTALACIÓN Y MONTAJE ( TODAS LAS MARCAS )
AJUSTES Y PROGRAMACIÓN DE LOGICAS














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario....